• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 13 de Octubre de 2019, 19:29 (22:29 GMT)

05 de Septiembre, 2019 | Nacionales

El 32% de la población argentina se encuentra en extrema pobreza

Argentina vive una jornada agitada por las marchas sociales. Los reclamos son más claros y repetitivos, debido a una emergencia alimentaria a raíz del cataclismo económico que sucumbe al país desde el año pasado.

 

Foto: Captura - NPY

 

Diversos movimientos sociales y agrupaciones políticas instalaron carpas sobre la avenida 9 de Julio y al son del repique de tambores y pancartas marcharon por el centro porteño hacía el Ministerio de Salud y Desarrollo Social. En primera instancia solicitan que el gobierno declare emergencia alimentaria.
 
Las elecciones pasadas del mes de agosto han sido un duro golpe para el presidente Mauricio Macri luego de una dura derrota. También ha sido uno los tiempos más crudos para la problemática que atraviesa Argentina con el elevado aumento de  la inflación. 
 
Según un informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo en el último semestre del 2018 un 32% de la población Argentina se encuentra por debajo de los niveles de pobreza.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Bruno Marabel y Araceli Sosa a juicio oral por quíntuple homicidio

Leer más