• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 07 de Julio de 2020, 21:33 (00:33 GMT)

03 de Marzo, 2016 | Nacionales

El 27 de marzo se atrasa la hora

El próximo 27 de marzo se atrasa la hora paraguaya en 60 minutos. Como se dice popularmente, será un domingo con una hora más para dormir.

Foto ilustrativa.

 

El Gobierno dispuso el cambio de horario a través del decreto N° 1.264/14. El próximo domingo 27 de marzo los relojes deberán retrasarse en 60 minutos.
 
El mismo establece el cambio de horario para el tercer domingo del mes de marzo, así como su adelantamiento en 60 minuto para el primer domingo del mes de octubre.
 
El documento señala que “es conveniente minimizar la superposición del horario de increment0 del consumo residencial de energía eléctrica con la permanencia del consumo comercial, porque ello incrementa los requerimientos adicionales de transmisión y distribución de la misma”.
 
Añade que “el estudio elaborado por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) señala la importancia de que el consumo de energía eléctrica por parte de la actividad comercial esté finalizando, en la medida de lo posible, coincidentemente con el final de la luz solar, de manera a que este componente de la carga comercial no contribuya con el aumento de la demanda en el horario de punta de carga del S.I.N.”
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Testigo podría dar un giro al caso del joven que mató a asaltantes

Leer más