Miércoles, 13 de Diciembre de 2017, 04:29 (07:29 GMT)

08 de Marzo, 2017 | Nacionales

El 26 de marzo se atrasa la hora

El próximo domingo 26 de marzo se deberá atrasar en 60 minutos la hora oficial del Paraguay de modo a un mejor aprovechamiento de la luz solar en las temporadas de otoño e invierno.

Este cambio está estipulado de forma anual por el decreto 1264 “por el cual se establecen las normas relativas a la determinación de la hora oficial en la República del Paraguay”.

La normativa establece que a partir del cuarto domingo del mes de marzo de cada año se atrasa en 60 minutos y que el primer domingo del mes de octubre de cada año se adelanta en 60 minutos.

El cambio de hora se debe para aprovechar la luz del sol, por motivos de seguridad y para que los niños que asisten a las escuelas no tengan problemas en cuanto al horario de invierno.

Foto ilustrativa: hacerfamilia.com

Igualmente existe una evaluación que hace la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) que señala que este ajuste favorece a que los horarios de los consumos comerciales y residenciales de electricidad no sean superpuestos.

Etiquetas: hora, paraguay, ande

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Medios alemanes interesados en Paraguay como destino turístico

Leer más