• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 22 de Septiembre de 2020, 07:12 (10:12 GMT)

25 de Febrero, 2014 | Nacionales

El 23 de marzo se atrasa la hora

El cuarto domingo del mes entrante las agujas del reloj deberán retroceder 60 minutos, según decreto presidencial conforme al ajuste del horario con el cambio de las estaciones climáticas.

Finalmente quedó oficializado que el 23 de marzo próximo, la hora oficial deberá ser atrasada en 60 minutos en todo el territorio nacional, según lo dispuso hoy el presidente Horacio Cartes.

El decreto 1.264, además, dispone que el primer domingo del mes de octubre de este año, se adelantará, con el advenimiento del verano, en 60 minutos la hora oficial.

Esta medida pretende “minimizar la superposición del horario de incremento del consumo residencial de energía eléctrica con la permanencia del consumo comercial”, de acuerdo argumenta el documento presidencial que deroga a su vez todas las disposiciones precedentes sobre la materia.

El estudio elaborado por la Administración Nacional de electricidad (Ande) resaltó la importancia de que el consumo de energía eléctrica de la actividad comercial esté finalizando,  en la medida de lo posible, con el final de la luz solar. De esta manera, el componente de la carga comercial no contribuirá con el aumento de la demanda en el horario de punta de carga del sistema Interconectado Nacional (S.I.N.).

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fonacide: Padres exigen destitución de intendentes

Leer más