Miércoles, 23 de Agosto de 2017, 02:21 (05:21 GMT)

04 de Enero, 2017 | Nacionales

El 2016 cerró con 39 casos de feminicidio, en el 2017 ya va uno

Durante todo el 2016, en el Paraguay hubo 39 casos de mujeres asesinadas por su condición. Lamentablemente, en la primera semana del año ya se registró un caso de feminicidio en el departamento de San Pedro.

Foto: Ilustración - radioyaravi.org.pe

El Ministerio de la Mujer aguarda que la ley conocida "Por Ellas", que ya se encuentra en vigencia, permita salvar las vidas de muchas mujeres que corren riesgo cada día.

En el marco de esta campaña, destacaron que al menos 28 mujeres, junto a sus hijos, fueron rescatadas y albergadas en las casas previstas para protegerlas.

Asimismo, recalcaron que en caso de ser una mujer víctima de violencia, la línea 137 estará disponible las 24 horas de manera gratuita con el fin de brindar asistencia.

Ante cualquier indicador de agresión verbal, celos obsesivos o violencia física, la psicóloga Lourdes Ostertag recomienda que se busque ayuda urgente, informó la periodista de latele, Susana Arévalo.

Por otra parte, el lunes a la medianoche, Isidora Ríos de Valenzuela de 52 años fue violada, estrangulada y luego asesinada con golpes realizados con un arma contundente en el rostro.

Todos los detalles de este caso, en el siguiente enlace:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hijos de "importantes familias", procesados por disparos de fin de año

Leer más