Sábado, 23 de Septiembre de 2017, 10:44 (13:44 GMT)

01 de Enero, 2014 | Nacionales

El 2014 inicia con impopular suba del pasaje

Llegó el 1 de enero y el anuncio que se había hecho hace un par de semanas se cumplió: el boleto del transporte público en Asunción y área metropolitana es 400 guaraníes más caro.


Desde este 1 de enero, el precio del pasaje sube a 2.400 G.Archivo

El nuevo año comienza para miles de usuarios de la capital del país y de zonas aledañas con la impopular medida de la suba. Hasta ayer 31 de diciembre, el precio de cada boleto era de 2.000 guaraníes, pero a partir de este 1 de enero es de 2.400.

Esta suba se debe principalmente a que el gobierno dejará de pagar el subsidio del transporte, en razón de que el Congreso determinó suprimir el subsidio en el presupuesto público de este año.

De acuerdo a la estructura de costo efectuada por los transportistas, el precio del pasaje sin subsidio debería ser de 2.858 guaraníes, mientras que los cálculos del gobierno estiman que para mejorar en forma rápida el servicio el pasaje debería ser de 2.700 guaraníes. No obstante, el consejo de la Setama resolvió mantener el precio del boleto en 2.400 guaraníes para no generar un mayor impacto a los usuarios.

Etiquetas: pasaje, setama, precio pasaje

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Prohíben tránsito vehicular en la Costanera por las fiestas

Leer más