Domingo, 26 de Marzo de 2017, 22:51 (01:51 GMT)

24 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Ejecutivo vetará totalmente PGN

El presidente Horacio Cartes vetará totalmente el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el 2017, remitido este viernes por el Congreso Nacional.

El Poder Ejecutivo habría formulado el VETO TOTAL al Presupuesto 2017. Esta comunicación se daría entrada a la Comisión Permanente el lunes, publicó en su Twitter el senador Arnoldo Wiens.

Incluso la senadora Desirée Masi compartió en sus redes sociales el dato de que Horacio Cartes ya vetó el PGN 2017 aprobado por el Poder Legislativo, informa Última Hora.

El Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2017 tiene un déficit (más gastos que ingresos) de 1,7% del Producto Interno Bruto (PIB), superior a lo que se establece como tope en la Ley de Responsabilidad Fiscal.

El veto total se daría ante el rechazo a las modificaciones del Congreso al proyecto original en lo que respecta a la decisión de limitar el gasto de la política monetaria del Banco Central y el recorte de la emisión de bonos soberanos.

El ministro de Hacienda, Santiago Peña y el presidente Horacio Cartes. Foto: ARCHIVO / Presidencia de la República

El Ejecutivo tiene tiempo hasta antes del 30 de diciembre para tomar una decisión sobre el PGN remitido por el Congreso.

El Poder Ejecutivo había previsto un presupuesto por G. 69,1 billones (USD 11.955 millones), mientras que en el Senado se redujo a G. 67,4 billones (USD 11.650,8 millones).

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detectan esquema de lavado de dinero del PCC

Leer más