• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 20 de Abril de 2019, 16:32 (19:32 GMT)

28 de Noviembre, 2011 | Nacionales

Ejecutivo urgirá al Senado que apruebe el crédito para el Metrobus

El Gobierno insistirá para que la Cámara Alta apruebe el crédito de 115 millones de dólares que otorgó el BID al Paraguay. Este fondo es para implementar el sistema del Metrobus para el 2012.

Mercedes Canese, viceministra de Minas y Energía, vocera de la reunión de la Mesa Energética.Archivo

Uno de los temas tratados hoy en la reunión de los integrantes de la Mesa Energética con el presidente Fernando Lugo  fue lo relacionado al pedido al Senado para la pronta aprobación del crédito para la implementación del proyecto Metrobus, dijo la viceministra Mercedes Canese al concluir el encuentro encabezado por el Mandatario paraguayo. De no aprobarse este crédito el BID  se verá obligado a retirar el mismo, ya que el país dispone de 18 meses para su aceptación o no, pero para ello el Congreso deberá dar su aceptación o rechazo.

El tratamiento del crédito se encuentra en la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, “y es de interés general su aprobación, porque mejorará notablemente el servicio de pasajeros y permitirá una serie de beneficios a muchos otros sectores de la sociedad. La primera etapa cubrirá el tramo Asunción-San Lorenzo; mientras que en la segunda etapa llegará hasta la ciudad de Capiatá”.

Sobre el punto, el próximo 19 de diciembre “tendremos una audiencia pública en el Congreso”, explicó Canese, donde expondrán sobre las bondades del proyecto que permitirá una serie de beneficios a los usuarios, así como a la ciudadanía en general.

La viceministra explicó que también se abordaron “los alcances de las conversaciones entre Itaipú y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones acerca de las obras de navegación de los ríos y el mejor aprovechamiento de las aguas”.

También hizo referencia a la construcción de una nueva planta alcoholera en el departamento de San Pedro, cuya obra se prevé arrancar el próximo año, con una inversión de 35 millones de dólares y otra similar cantidad en el año 2013, lo cual según estimaciones reportará un ingreso de más de 57 millones de dólarea a los productores de caña dulce.

En la reunión, la comisión recibió el informe respecto al impacto ambiental y social, y los estudios técnicos están muy avanzados”, aseguró la funcionaria del Estado.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Benjamín Fernández: "gran parte de la lucha la lleva Santiago"

Leer más