Jueves, 23 de Noviembre de 2017, 00:53 (03:53 GMT)

04 de Julio, 2017 | Nacionales

Ejecutivo transfiere el cerro Ñemby al municipio

Este martes se dio a conocer el decreto donde el poder Ejecutivo trasfiere las tierras del cerro Ñemby al municipio local. El sitio estaba desde hace décadas en manos de una empresa que explotaba los minerales del lugar.

Cerro Ñemby. Foto: Archivo - Última Hora

 

Mediante el decreto 7.409, el presidente de la República, Horacio Cartes, autorizó la trasferencia al Municipio de Ñemby del cerro de la ciudad como de las tierras que forman parte de este recurso natural. 
 
Esta transferencia era muy anhelada por las autoridades municipales y los pobladores de la ciudad, ya que durante años estuvo en manos de la empresa Concret Mix que se dedicaba a sacar piedras del cerro y para ellos utilizaban explosivos, que en los últimos años, terminó afectando a las viviendas de la zona. 
 
Hace poco más de un año la comunidad de Ñemby se manifestó por varios días para pedir el cese de los trabajos de explotación. Esta solicitud concluyó en que el Ministerio de Obras Públicas no renovó el contrato a la empresa para que siga sacando piedras del lugar.
 
El decreto especifica que de ahora en más el sitio debe ser utilizado para el esparcimiento de los pobladores y la ciudadanía en general.

Etiquetas: cerro ñemby, Ñemby

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Increíble éxito de “Sonidos de la Tierra” en su gira Barroco Guaraní

Leer más