Lunes, 21 de Agosto de 2017, 08:03 (11:03 GMT)

09 de Agosto, 2017 | Nacionales

Ejecutivo recurre a Frente Guasu para convencer a campesinos

El Ministro de Agricultura se reunió con representantes del Frente Guasu para acercarles la propuesta del Ejecutivo para ayudar a los campesinos, no obstante la traba radica en las deudas adquiridas en el sector privado.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, se reunió este miércoles con la bancada del Frente Guasu para que tomen conocimiento del proyecto del Ejecutivo que busca una solución a la situación financiera de los campesinos. Dijo que esperan la intercesión de este sector, para que se pueda retomar el diálogo con los labriegos.
 
Tras ese encuentro, los congresistas mantuvieron otra reunión, esta vez con los líderes de los manifestantes. Al término, el senador Sixto Pereira indicó que lo que llama la atención en el documento es que no hay una alternativa de solución para las deudas que fueron adquiridas por los labriegos en el sector privado, por lo que aguardan que el Gobierno presente un borrador de la propuesta en donde figure esta problemática. 
 
El dirigente campesino Luis Aguayo mencionó tras la reunión que no está a favor del proyecto que fue presentado por el Ejecutivo y que siguen con el lobby para que se rechace el veto del presidente de la República, Horacio Cartes, y así quede promulgada la ley que contempla el subsidio de deudas públicas y privadas.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

IPS Ingavi se encuentra al límite

Leer más