• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 25 de Junio de 2018, 11:40 (14:40 GMT)

18 de Mayo, 2018 | Nacionales

Ejecutivo realizó cambios en el gabinete por megacontrabando de carne

El ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite, confirmó que la motivación de Cartes para realizar cambios en Aduanas y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, respondieron al ingreso ilegal de toneladas de carne.

Gneiting, Leite, Morales y León Foto: Presidencia

 

Esto lo mencionó tras presentar a la tres nuevas figuras en entes que tuvieron cierta implicancia o responsabilidad en el ingreso de contrabando de toneladas de carne provenientes de Brasil.

"No es un tema menor, intentaron meter 120 camiones frigoríficos llenos de carne, sin certificado sanitario. Esto no va a parar, habrán más noticias", manifestó Leite.

Luis Gneiting, nuevo ministro de Agricultura y Ganadería, alegó que van a tomar como modelos las normativas sanitarias de los países de primer mundo para emularlos en Paraguay con el fin de que estos flagelos no vuelvan a ocurrir. "Con estas oscuras intenciones se ponen en peligro cientos de miles de puestos laborales de los productores", aclaró.

Según explicó la cabeza del Ministerio de Industria y Comercio, los mercados internacionales están pendientes a lo que ocurra en Paraguay, tanto es así que Rusia ya concluyó con todos los tratos que tiene con el Frigorífico Concepción.

"Paraguay debe ser para aquellos que quieran trabajar bajo la ley. Los que no quieren, deben retirarse, no sin antes pasar un ratito por la cárcel si es que lo merecen", acotó.

El mandatario movió algunas fichas en su gabinete, cambiando al titular de Aduanas, Nelson Daniel Valiente, por Luis Catalino Morales Rojas. Así también, en el ministerio de Agricultura y Ganadería tomó el timón Luis Gneiting, reemplazando a Marcos Medina. En la misma institución, el viceministerio de Ganadería tiene a la cabeza ahora a Mario León, sustituyendo a Marcelo González Ferreira.

La conferencia de prensa, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Asaltan con machetes en una tienda deportiva de Fernando de la Mora

Leer más