Martes, 24 de Octubre de 2017, 06:39 (09:39 GMT)

25 de Julio, 2017 | Nacionales

Ejecutivo ratifica ‘no’ a subsidio pero darán asistencia por heladas

Tras la reunión con líderes de bancada del Senado, desde el Ejecutivo ratificaron su postura contraria al subsidio a campesinos y ofrecieron refinanciamiento de deudas y asistencia.

Foto: Juan Carlos Baruja, ministro de Agricultura. Foto: Captura - NoticiasPy

 

Tras la reunión mantenida con los integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores y los líderes de bancada, el ministro de Agricultura, Juan Carlos Bruja comunicó que no se subsidiará las deudas de los campesinos.

Como alternativa de solución a esta situación, Baruja indicó que se trabajará en enriquecer dos proyectos de ley para que los labriegos que no fueron incluidos por algún motivo en la lista de beneficiarios que accedieron a la refinanciación de deudas el año pasado, sean agregados una vez que la ley sea aprobada.

Además comunicó que se desembolsará G. 109.100 millones en concepto de asistencia para las familias productoras, tanto para las que están en situación de deuda, como para las que sufrieron los embates por las heladas registradas en todo el país la semana pasada. 
 
Este monto es netamente para que los trabajadores del campo puedan reponer sus insumos, semillas, herramientas y cubrir otras necesidades que conciernen directamente con su labor de producción.
 
Minutos después de haber culminado la reunión, el titular del Congreso, el senador Fernando Lugo, comunicó que se agregó en el orden del día de la sesión del jueves, el proyecto de ley presentado por los campesinos "Que declara en emergencia nacional la agricultura familiar campesina en todo el territorio nacional”. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Las "Maletas de Roa" siguen su viaje por el país

Leer más