• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 11 de Diciembre de 2018, 16:05 (19:05 GMT)

25 de Mayo, 2011 | Nacionales

Ejecutivo ratifica antigüedad de 10 años para importar autos usados

El Poder Ejecutivo aprobó mediante la firma del presidente en ejercicio Federico Franco la ley 4.333 que mantiene el plazo de 10 años de antigüedad para la importación de vehículos usados.

Vehículos de segunda mano exhibidos en concesionaria.Archivo/Clasipar.Com

Con esta determinación, la importación de automóviles, maquinarias agrícolas y maquinarias de construcción usados continúa en 10 años, informó la Agencia Ip Paraguay.

Por otra parte, se prohíbe el ingreso de maquinarias agrícolas usadas, maquinarias de construcción usadas y tractocamiones con más de veinte toneladas de capacidad de carga, de cualquier procedencia, modelo o año de fabricación.

Un largo conflicto

La diputada Aída Robles planteó la modificación del plazo de antigüedad hasta 5 años, alegando que los vehículos usados producen al medio ambiente efectos nocivos, mayor consumo de combustible y el colapso del tránsito.

El proyecto de Robles causó la indignación de los agremiados en el Centro de Importadores de Vehículos Usados (CIVU), quienes sostenían que unas 200 mil personas serían afectadas por el recorte del plazo.

Miguel Barrios, representante del CIVU, llegó a encabezar el bloqueo de media calzada en la zona de Puerto Falcón, en cruce a la Argentina, además de numerosas protestas en frente al Palacio Legislativo.

El 12 de mayo, la Cámara Alta se ratificó en el mantenimiento del plazo de 10 años, pero con la obligación de llevar al Control Técnico Vehicular (CTV) los vehículos importados.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
ideal seria que las personas pudieran optar a mas beneficios para poder optar a un vehículo mejor .
2.
Lo que hay que reglamentar son la emisión de humo y ollin para proteger la salud.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Anuncian demanda contra el Migone por muerte de recién nacido

Leer más