• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 23 de Abril de 2019, 00:45 (03:45 GMT)

04 de Octubre, 2018 | Nacionales

Ejecutivo promulgó la ley que elimina el IVA a cooperativistas

El presidente Mario Abdo Benítez promulgó la ley que deroga el IVA a las cooperativas. Con esto queda sin efecto la normativa que imponía el importe del 10 por ciento sobre el interés en los prestamos adjudicados.

 
Foto: ilustrativa
La promulgación del Ejecutivo hecha este jueves pone en vigencia la ley número 6178/18, que modifica el artículo 113 de la normativa 5501/15 anterior, que obligaba a las cooperativas a pagar el 10 por ciento sobre el interés en los préstamos que otorgaban las entidades a sus asociados.
 
El dictamen había sido aprobado por la Cámara de Diputados y de Senadores hace tres semanas. Con esta decisión, el presidente Abdo terminó manteniendo su postura de cuando era senador.
 
Los detractores de esta nueva modificación mencionan que con esto el estado dejará de percibir unos USD 40 millones al año.
 
Por su parte, la decisión fue celebrada por el presidente de la Central de Cooperativas del Paraguay del Área Nacional (CENCOPAN), quien recibió personalmente el documento de parte de Julio Ullón, jefe del Gabinete.
 
Con esto se da fin a la lucha de los cooperativistas mantenida desde el año 2015 rechazando la decisión de imponer el IVA, de parte del entonces presidente Horacio Cartes. Tanto así que en diciembre del año pasado recurrieron a la Corte Suprema de Justicia para presentar una acción de inconstitucionalidad rechazando la mencionada ley.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Grupos pro y anti Zacarías se enfrentan frente a vivienda

Leer más