• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 08 de Abril de 2020, 07:57 (10:57 GMT)

18 de Febrero, 2020 | Nacionales

Ejecutivo promulga la ley de financiamiento Político

El presidente de la República, Mario Abdo, promulgó este martes la ley de financiamiento político, la cual se aplicará desde las internas partidarias de este año.

 

Foto: Gentileza
La ley de financiamiento político busca controlar los ingresos de los diversos candidatos políticos, mediante rendición de cuentas de ingresos y gastos de su campaña, buscando evitar dinero de dudosa procedencia.
 
Dicha normativa establece la creación del departamento de prevención del lavado de dinero en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y la sanción de 10 años sin poder candidatarse al aspirante que no cumplan con la normativa.
 
Además se incluye a la Subsecretaría de Estado de Tributación y la Seprelad en el sistema de financiamiento político.
 
De ahora en más los candidatos a algún cargo político estarán obligados a presentar rendición de cuenta antes y después de sus campañas.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hallan sin vida a un hombre en Itapúa

Leer más