Jueves, 17 de Agosto de 2017, 03:48 (06:48 GMT)

08 de Agosto, 2017 | Nacionales

Ejecutivo presenta propuesta concreta para asistir a campesinos

El Poder Ejecutivo hace lobby para que el Congreso acepte el veto presidencial a la ley de subsidio a campesinos, a cambio de otorgar asistencia a los labriegos por otras vías, entre ellas el seguro agrícola.

Foto: Archivo - Última Hora

 

El Ejecutivo hizo oficial su propuesta de modificar la ley 5527/15, de rehabilitación financiera, que asistía a pequeños productores con deudas vencidas hasta novimebre de 2015, a fin de que abarque hasta el 30 de junio de 2017 y beneficie también a los productores que hace 30 días se manifiestan en Asunción para exigir el subsidio a sus deudas.

La otra propuesta es el de crear el seguro agrícola que se activará en caso de que fenómenos climatológicos afecten severamente la producción de los labriegos, y en otras circunstancias. Según el ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, el proyecto ya fue analizado y en la brevedad se llamará a licitación. 

El seguro agrícola será lanzado como un plan piloto que será implementado en los departamentos de San Pedro, Concepción, Caazapá, Caaguazú, Central y Canindeyú, donde hay una gran concentración de familias dedicadas a la agricultura. Se estima que se dará cobertura a más de 50.000 productores de la agricultura familiar con esta medida.

El ministro Baruja, también remarcó que se reunirá con todos los sectores políticos para que se interioricen del proyecto que el Ejecutivo tiene para solucionar la problemática campesina. Este miércoles mantendrá un encuentro con senadores y diputados liberales del sector que apoya a Efraín Alegre, y lo mismo haría con los congresistas del Frente Guasu. 

Como parte de la asistencia que dará el Gobierno a las familias, anunciaron que la Secretaría de Emergencia Nacional se encargará de suministrarles kits de alimentos no perecederos. Estos se irán distribuyendo para asegurar por lo menos una cobertura de 90 días, que es el tiempo estimado en que recuperaran su capacidad de producción de alimentos.
 
Además el Ministerio de Agricultura y Ganadería dará insumos de producción como semillas, y asistencia técnica. 
 
Por su parte, el Banco Central de Paraguay y el Banco Nacional de Fomento ofrecerán a los pequeños productores capacitación en centros de orientación financiera para que de esta manera puedan entender su situación financiera y utilicen las herramientas necesarias para salir adelante.

Etiquetas: campesinos, subsidio, deudas

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Estado debe responder con urgencia a la problemática de la niñez

Leer más