Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 18:08 (21:08 GMT)

31 de Agosto, 2017 | Nacionales

Ejecutivo presenta presupuesto con "menos gastos en bocaditos"

Con un presupuesto de USD 13.283 millones, el Ministerio de Hacienda propuso un cálculo sobre los gastos de la República, ahorrando fondos destinados a bocaditos, combustible, viáticos, entre otros.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

La ministra Lea Giménez aseguró que este presupuesto fue realizado con el esfuerzo de que sea responsable y para la gente, de esta forma, anunció que "eliminaron los excesos".

Detalló que los pasajes, viáticos, bocaditos, bonificaciones, vestuario, entre otros puntos, fueron recortados, informó Noticias Paraguay.

"Se implementó un método no solo de transparencia en las finanzas, sino velando por la ley de Responsabilidad Fiscal". Ejemplificó con el caso de los combustibles donde distribuirán tarjetas que permitirán el ahorro de millones de guaraníes.

Así también, los USD 13.283 millones implica un aumento presupuestario del 5,3 por ciento si se compara con el presupuesto actual.

En materia de Educación tienen previsto el aumento salarial, así como la entrega de útiles a 1.412.041 estudiantes, alimento para 875.573 alumnos, capacitación a 58.237 docentes y el mejoramiento de 490 instituciones, según publicó Última Hora.

Por su parte, en Salud, los trabajadores también pidieron una ampliación que permitirá además la construcción de 72 puestos de salud, 40 unidades de salud familiar y la compra de medicamentos por un valor de G. 1,816 billones.

La emisión de bonos proyecta la utilización de más de USD 640 millones.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Sin quórum en Senado para tratar veto a subsidio campesino

Leer más