Lunes, 11 de Diciembre de 2017, 06:38 (09:38 GMT)

15 de Marzo, 2017 | Nacionales

Ejecutivo pospone vigencia del IRP

El Poder Ejecutivo decretó posponer la entrada en vigencia de las modificaciones introducidas al Impuesto de la Renta Personal (IRP) que debía regir desde el 1 de enero del 2017. Además, se modificaron dos artículos.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Esto se debe a los pedidos de gremios empresariales quienes propusieron las modificaciones. Según la Asesoría Jurídica de la Presidencia de la República, es necesario adecuar las disposiciones del IRP para facilitar al contribuyente la comprensión de la norma y a consecuencia, su cumplimiento.

Asimismo, explica que a modo de excepción, la liquidación y pago del IRP correspondiente al ejercicio fiscal del 2016 se realizará en el mes de mayo del 2017.

Los artículos que fueron enmendados son el artículo 7 y 8 del decreto 9371/2012. Ahora, estos señalan:

"Artículo 7º - Ingresos por Enajenación Ocasional de Inmuebles, Cesión de Derechos y Venta de Títulos, Acciones y Cuotas. Constituye hecho generador gravado por el Impuesto de la Renta Personal las ganancias de capital producto de los ingresos provenientes de la enajenación ocasional de inmuebles, la cesión de derechos y la venta de títulos, acciones y cuotas de capital de sociedades, efectuadas por personas físicas y sociedades simples.

» Para tales efectos, se considera que existe enajenación ocasional de inmuebles cuando el número de inmuebles vendidos en el ejercicio fiscal no sea superior a dos, o cuando la enajenación de tres o más inmuebles es realizada por una persona física, en un solo acto y a un mismo comprador.

» La venta de cada unidad de inmueble amparada por el régimen de propiedad horizontal, será considerada como una venta individual".

"Artículo 18º - Ingresos Percibidos. Se considerarán gravados los ingresos a partir de:

a)  La percepción efectiva en cualquier forma, incluyendo a los dividendos, utilidades, excedentes o rendimientos.

b)  La recepción efectiva de los bienes, títulos o derechos obtenidos en contraprestación de los servicios, cuando estos se encuentran gravados por el Impuesto".

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Langostas en el Chaco: Preocupa la producción de leche y carne

Leer más