• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 22 de Febrero de 2019, 23:33 (02:33 GMT)

29 de Diciembre, 2018 | Nacionales

Ejecutivo plantea proyecto de reforma tributaria con el sector privado

El ministro de Hacienda, Benigno López, anunció que el Ejecutivo presentará en marzo próximo un proyecto de reforma tributaria en acuerdo con el sector privado, lo que significaría 1 por ciento de ingreso adicional.

Foto: @Telefuturo

El secretario explicó que el acuerdo con el sector privado se da mientras esperan la resolución del Congreso en cuanto a los impuestos que se encuentran sobre la mesa. Sobre el gasto público dijo que en abril hablarán sobre una nueva ley de la función pública: Una ley del pago que determinará las normas de salario, una especie de ley de responsabilidad salarial. 

Nota relacionada: Postergan estudio de impuestos al tabaco, alcohol y bebidas azucaradas

López manifestó que el 2018 se fue cerrando relativamente bien. En cuanto a las proyecciones indicó que se registró un crecimiento del 4 por ciento y sobre la inflación, dijo que terminó dentro del rango meta. Así mismo, explicó que el impacto fuerte de situación regional de Argentina y Brasil supuso una leve baja en los últimos meses, no obstante, se prevé mejor perspectiva en Argentina y Brasil el siguiente año. 
 
Además, mencionó que después de 20 años de macroeconomía estable, hay que pensar en otras cosas y por sobre todo en la fortaleza económica, la reforma educativa, salud, proyección social, gasto público y el fortalecimiento de instituciones. 
 
Sobre la recomendacion de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al Estado paraguayo de pagar a los supuestos fundadores del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Arrom y Martí, la suma de USD 63 millones. Aseveró que hay que hacer todo lo que se pueda para revertir la situación. Hay que buscar los medios y mecanismos para satisfacer los reclamos de la Corte Interamericana, aunque pueda considerarse como entromisión, expresó.
 
Los detalles en el video:

Etiquetas: Hacienda, impuesto

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Grupo Lince inicia operativos en Coronel Oviedo

Leer más