• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 16 de Junio de 2019, 11:43 (14:43 GMT)

04 de Febrero, 2019 | Nacionales

Ejecutivo deja a la Justicia definir legalidad de asunción de Kelembu

El ministro del Interior dijo que no le incumbe al Ejecutivo valorar la legalidad del nombramiento de Celso Miranda como intendente de CDE y agregó que siempre abogó por la aceptación de la dimisión de McLeod.

Foto: Captura - NoticiasPY
El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, indicó que el Poder Ejecutivo no tiene por qué reconocer o no reconocer, el reciente nombramiento del concejal Celso 'Kelembu' Miranda como intendente de Ciudad del Este, ya que de eso se debe encargar la Justicia. Acusó que los ediles oficialistas como los opositores tenían el objetivo de llegar al poder de la ciudad de manera directa, y no a través de unas elecciones.
 
Villamayor reconoció que desde el primer momento en que se dio a conocer de la presentación de la renuncia de Sandra McLeod al frente del Ejecutivo municipal, pidió personalmente que se aceptara para que se elija al sucesor en el cargo a través de unas elecciones que  iban a ser llamadas inmediatamente. 
 
No obstante, los grupos de ediles oficialistas y opositores de la Junta Municipal buscaban mayoría para que ellos puedan designar entre ellos al nuevo jefe comunal sin necesidad de llamar a elecciones, y por eso motivo no analizaron la renuncia en un primer momento, sin embargo el oficialismo logró el apoyo suficiente para aceptar la dimisión de la intendenta saliente. 
 
Más detalles en el video 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mató a su hermano por un celular

Leer más