• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 25 de Agosto de 2019, 10:30 (13:30 GMT)

28 de Febrero, 2019 | Nacionales

Ejecutivo decreta detener aumento a funcionarios públicos

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decretó que los funcionarios públicos que fueron beneficiados con aumentos, volverán a percibir el salario que tenían hasta el año pasado.

Foto: Archivo - Última Hora
El Poder Ejecutivo resolvió este jueves detener los aumentos salariales para más de 2.000 funcionarios públicos, a través del Decreto 1368. Además, se deberá enmendar los aumentos que ya fueron frenados en el mes de febrero por el Ministerio de Hacienda.
 
En su primer artículo, el decreto presidencial encomienda al Ministerio de Hacienda a establecer procedimientos transitorios de liquidación y pago de salarios a funcionarios que han tenido supresiones, modificaciones o aumentos en cargos, categorías y asignaciones en las líneas del Anexo de Personal del Presupuesto General de la Nación 2019 (PGN 2019).
 
Como segundo punto, encarga al fisco elaborar un proyecto de ley que modifique el Anexo de Personal contemplado en la Ley 6258/2019, «Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2019», reestableciendo la situación salarial del año 2018 a los funcionarios públicos afectados en el anexo de personal vigente, informó Última Hora.
 
Los reajustes otorgados desde el Parlamento beneficiaron a 2.123 funcionarios permanentes con cargos administrativos en 35 entidades. Sin embargo, con esta medida los trabajadores estatales que recibieron el aumento volverán a cobrar lo mismo que en el año 2018.

Etiquetas: aumento, mario abdo, Hacienda

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Una más de motoasaltantes: Atacan a mujeres en Fernando de la Mora

Leer más