• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 19 de Marzo de 2019, 06:56 (09:56 GMT)

10 de Enero, 2019 | Nacionales

Ejecutivo aprueba Política Espacial y cumple normativa de la ONU

La Política Espacial del Paraguay fue aprobada a través del Decreto 1092, por el cual se establece el uso que se dará al espacio ultraterrestre en el país.

Imagen referencial
El Documento recientemente aprobado incluye cuatro puntos sobre el tema espacial: investigación, desarrollo, innovación y emprendedurismo. El titular de la Agencia Espacial del Paraguay (AEP), coronel Liduvino Vielman, explicó a Última Hora que se trata de un importante paso para cumplir con los requerimientos internacionales para el uso y las obligaciones referidas al espacio ultraterrestre, regulado por la ONU.
 
El documento precisa cuál será la política del uso del espacio por parte del Gobierno. “Tenemos que ir definiendo lo que quiere el Paraguay y cómo puede usar su espacio ultraterrestre”, señaló Vielman.
Según el titular de la agencia, el país se encuentra en etapa incipiente sobre educación espacial. Y adelantó que un funcionario de la institución ya fue enviado al Japón para capacitarse en el área. El lanzamiento del primer satélite paraguayo está previsto para el año 2021, desde la Estación Internacional Rusa.

Etiquetas: espacio, política

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Don Marcelino, el albañil que le hizo frente a la discapacidad

Leer más