• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 21 de Septiembre de 2019, 05:51 (08:51 GMT)

24 de Agosto, 2019 | Nacionales

Egresados podrán tener título universitario en 10 días

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) simplificará el sistema de entrega de registros de títulos de educación superior. Según se prevé, las universidades podrán entregar los títulos en 10 días hábiles.

Foto: Ilustrativa
Se trata de un plan piloto en el sistema de entrega de títulos universitarios. Para el efecto, se incorporará la firma digital, así como el trámite gestionado en línea y la modalidad de pagos electrónicos a través de bocas de cobranza en todo el país.
 
De este manera, el plazo de espera para la entrega de títulos, pasará de 30 a 10 días hábiles.
 
La viceministra de Educación Superior y Ciencias del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Celeste Mancuello, explicó a Última Hora que a través de la digitalización del proceso de registro de títulos, el alumno al concluir su proceso de formación académica generará el requisito para que la universidad inicie el registro.
 
Finalmente, la casa de estudios ya no tendrá que solicitar al estudiante datos que podrán ser obtenidos de otras dependencias. El proceso culminará con la firma electrónica.
 
La mejora del sistema significará un ahorro para el Estado del 50%, unos G. 1.200 millones al año. El plan piloto inicia este lunes.

Etiquetas: MEC

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Contrabando mata empleos: Tomateros reportan millonarias pérdidas

Leer más