• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 16 de Noviembre de 2018, 06:43 (09:43 GMT)

02 de Abril, 2018 | Nacionales

Efraín promete bajar tarifa de ANDE, eliminar blindaje y FTC

El candidato a presidente por la Alianza Ganar, Efraín Alegre, dio a conocer los 5 primeros decretos que firmará en caso de resultar ganador de las elecciones generales.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

En conferencia de prensa, y ante una escribana pública, Alegre firmó un documento a través del que se comprometió a firmar sus 5 primeros decretos, en caso de llegar a la presidencia para el periodos 2018-2023.

El primer decreto será el que dispone la reducción de la tarifa de la ANDE. "Energía de paraguayos para los paraguayos", afirmó el candidato. Apuntó que dejará sin efecto el acuerdo firmado por Horacio Cartes y Mauricio Macri con relación de la Hidroeléctrica Yacyretá y se conformará una comisión pluripartidaria para la renegociación del anexo C del tratado de la Itaipú Binacional.

En segundo término, anunció un servicio de salud básica de calidad gratuita para todos, con la creación bancos de medicamentos y acuerdos con laboratorios para obtener medicamentos más accesibles.

En cuanto a la educación, dijo que se centrarán en la formación y actualización de los docentes, además de garantizar el desayuno y merienda escolar en todas las instituciones educativas del país. También refirió que se involucrará a los padres en los procesos infraestructura y toda inversión en escuelas y colegios, para garantizar la transparencia.

Alegre anunció en otro momento "impunidad cero para las mafias en el poder". Se comprometió a enviar al Congreso Nacional la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, para reformar el Poder Judicial y proceder a la reforma electoral, poniendo fin a las listas sábanas.

También sostuvo que enviará el proyecto de ley que derogue la ley que reglamenta la pérdida de investidura, porque esta viola la Constitución Nacional y es un privilegio a favor de la delincuencia.

Con esta reforma también reivindicarán la participación de la mujer con el compromiso con la ley de paridad y aseguró que conformará un gabinete plural.

Efraín Alegre se comprometió a gobernar por 5 años y comprometió su rechazo a la reelección en cualquiera de sus formas.

El último de los 5 decretos hace referencia a la seguridad, que contiene tres puntos específicos. "Vamos a decretar la caducidad de la FTC (Fuerza de Tarea Conjunta) y organizaremos una fuerza de orden especializada en tres áreas:

- El combate contra el EPP, formar una fuerza con capacidad operativa, inteligencia y tecnología para tener los resultados que la ciudadanía espera.

- El segundo foco es combatir el crimen organizado, que es una grave amenaza y la causa de la situación de inseguridad que vive el país en la frontera, con el contrabando de cigarrillos y el narcotráfico.

- En cuanto a la seguridad ciudadana, anunció la remoción de las cúpulas corruptas, sustituyendo por cuadros militares patriotas y unidades preventivas comunitarias, que se emplearon con éxito en muchos países.

TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Capturan a malviviente que intentó escapar por el río Paraguay

Leer más