• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 18 de Julio de 2019, 00:38 (03:38 GMT)

01 de Diciembre, 2011 | Nacionales

Efraín Alegre lamentó que no se haya tratado proyecto del Metrobús

El senador liberal lamentó la intransigencia para el tratamiento en el Senado del proyecto de Metrobús, destinada a mejorar el servicio de transporte en Asunción y área metropolitana.

Efraín Alegre, exministro de Obras Públicas.Archivo

El también precandidato liberal dijo que confiaba hoy su aprobación en el Senado para dejar atrás el viejo sistema de “chatarras” e incorporarnos a un nuevo sistema moderno y eficiente, como tienen los países medianamente organizados.

Alegre afirmó que la ciudadanía merece un servicio de transporte decente, de mejor calidad y eficiente y no las chatarras que actualmente brindan un pésimo servicio y ponen en peligro la vida de miles de usuarios en forma diaria.

“Me parece hasta trágico para el país que haya gente apegada al atraso y al sufrimiento. Resulta inaceptable la oposición a la implementación del Metrobús, un sistema de transporte utilizado en Brasil, Colombia, Ecuador, en Italia, España, Cánada Europa y otros países del mundo desarrollado”, lamentó el aspirante presidencial, tras el levantamiento de la sesión a raíz de que los colorados abandonaron la sesión del Senado.

Indicó que este sistema de transporte, en referencia al Metrobús, es el que se adecua a la realidad el país, porque es el que resulta más barato, las distintas alternativas como el subte tiene un costo muy superior en comparación al sistema metrobús, de superficie, está en 8 millones de dólares el kms., por eso es el sistema adecuado de transporte, resaltó

Alegre exhortó a sus colegas que por  encima de todos, mirar el desarrollo y un servicio de transporte decente para la gente. Ojalá que se implemente el metrobús cuanto antes para mejorar el servicio de transporte de pasajeros en el área metropolitana.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El mundo ve un Paraguay corrupto, pero el Gobierno no opina

Leer más