Jueves, 17 de Agosto de 2017, 15:16 (18:16 GMT)

06 de Agosto, 2017 | Nacionales

Educar desde temprana edad para evitar violencia en el noviazgo

El Ministerio de la Mujer viene desarrollando desde hace tres años la campaña Noviazgo sin Violencia, con el fin de educar y prevenir situaciones que puedan culminar en agresión dentro de la pareja.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Desde el 2014 el Ministerio de la Mujer realiza charlas, sobre todo en las escuelas, a fin de fomentar una prevención temprana y una educación de igualdad en lo que concierne a la relación de pareja. 
 
 La campaña es a fin de identificar indicios de violencia dentro de una relación y corregirlos para que no haya ninguna posibilidad de que pueda darse reacciones que culminen en hechos que pongan en peligro la integridad de la mujer. 
 
Las profesionales del Ministerio abordan en la campaña las nuevas modalidades de violencia dentro de la pareja que hoy en día se generan en las redes sociales y en los servicios de mensajería. 
 
 Por otra parte, las autoridades ven con signos de alarma el hecho de que 27 feminicidios se han registrado en el país en lo que va del año y que los victimarios son cada vez más jóvenes, por lo que es de suma importancia abordar esta situación con los niños y adolescentes.
 
Más detalles en el video. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Encuentran 175 kilos de marihuana dentro de taxi en Alberdi

Leer más