• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 19 de Marzo de 2019, 11:55 (14:55 GMT)

12 de Noviembre, 2015 | Nacionales

Educadores piden la renuncia de Cartes

Docentes de varios puntos del país que pertenecen a la OTEP SN y a Juventud Paraguay Pyahura (JPP) se movilizan por Asunción pidiendo la renuncia del presidente Horacio Cartes.

Los maestros llegaron hasta Asunción a tempranas horas de este jueves, y se movilizarán durante el transcurso de la jornada. La medida está pautada hasta las 15:00, hora en que llegarán hasta el Ministerio del Trabajo, ubicado en la calle Luis Alberto de Herrera.

Foto: Facebook / OTEP - SN

Otros grupos también se manifestarán en otros puntos del país con volanteadas y cierres intermitentes de rutas, como por ejemplo en San Pedro: cruce Santa Rosa del Aguaray y cruce Liberación.
Concepción: ciudad de Concepción (frente a la coordinación departamental), rotonda de la ciudad de Horqueta y cruce de Yvyya´u.
Canindeyú: rotonda de Curuguaty
Caaguazú: cruce Simón Bolívar, ciudad de Caaguazú Kilometro 176 (Toro Blanco) y José Domingo Ocampos.

 Blanca Avalos, secretaria general de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Sindicato Nacional (OTEP SN), señaló que la movilización nacional es "Por un modelo de educación para nuestro pueblo y la nación, por la libertad sindical, contra la persecución, por la renuncia de Cartes y toda su línea sucesoria".

Indicó que “los paraguayos tenemos que ponernos uno al lado del otro para derrotar la política antinacional y antipopular de Cartes. Y pedir su renuncia, porque acá se coloca un presidente que solamente responde a los ricos de nuestro país y mientras, para los pobres que somos el 90 por ciento, entre los pobres y los trabajadores, no hay una distribución de la riqueza que nos pueda alcanzar”.

Griselda Aguilar, dirigente nacional de la JPP, es quien aparece en el siguiente video, donde menciona los motivos de la manifestación.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Itaipú alcanza nueva marca histórica

Leer más