• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 25 de Marzo de 2019, 16:14 (19:14 GMT)

09 de Febrero, 2016 | Nacionales

Colegio de Lambaré tenía tirantes sujetados con alambre

Peritos del Ministerio Público analizaron ayer y levantaron muestras de las aulas del Colegio Nacional de Lambaré, que se derrumbó el año pasado.

La fiscal Blanca Agüero, confirmó que en el resultado del peritaje consta que “los tirantes están sujetados con alambres. Esto es terrible, la forma en que estaba (sujetado) y por eso se cayó”.

La investigadora sostuvo que el riesgo de derrumbe es inminente y según los peritos debe ser derribado lo antes posible toda la estructura, informa Última Hora.

Archivo/UH.

Otra situación preocupante, afirma la agente del Ministerio Publico, es que hay otros 15 colegios que aún no fueron peritados.

El peritaje se realizó en el marco de la causa en contra del ex intendente lambareño Roberto Cárdenas, procesado por presuntas sobrefacturaciones en la construcción de aulas en la citada institución educativa con dinero del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Además de dos peritos del Laboratorio Forense de la Fiscalía, también participó ayer en la diligencia un perito propuesto por el ex director de Administración de la Municipalidad, Fernando Salcedo, quien también está procesado en la causa.

La causa se inició tras el derrumbe de un aula el año pasado, durante una clase y que dejó como saldo varios alumnos heridos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Salud desaprueba aborto por zika

Leer más