Jueves, 19 de Octubre de 2017, 17:12 (20:12 GMT)

10 de Octubre, 2017 | Nacionales

Educación culminará de manera precaria el 2017

El temporal que azotó nuestro país dejó severas secuelas en los centros educativos de muchas ciudades. Se estima que más de 200 escuelas resultaron dañadas y consideran que el año electivo acabará de manera precaria.

Foto: Archivo Paraguaycom

En conferencia de prensa, el ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, informó que más de 200 escuelas se vieron afectadas por el fuerte temporal que azotó a nuestro país. A su vez, declaró que como una forma paliativa implementaran la utilización de aulas móviles, para que las clases no se vean interrumpidas.

Por otra parte, refirió que el ente estatal no cuenta con los recursos suficientes para reconstruir todas las aulas que fueron afectadas, ya que esta situación se presenta en varios sectores del territorio nacional. “Lamentablemente estos eventos climáticos vinieron uno detrás de otro, pero debemos de reconocer el trabajo preventivo que está realizando la Secretaria de Emergencia Nacional”, indicó Riera.
 
Así también, informó que aún se desconoce la totalidad de escuelas dañadas, ya que contabilizar los daños en todos los sectores del país, es un trabajo que llevará un buen tiempo y recién, en temporada de vacaciones podrá darse una reparación progresiva de las estructuras afectadas, por medio de contratos abiertos con empresas privadas.
 
"Tenemos la intención de terminar el año de manera precaria, con aulas móviles. Está previsto que los trabajos de reparación iniciaran en temporada de vacaciones, con un contrato abierto con empresas; con el fin de que ellas arreglen las escuelas, nos pasen la factura y le pagamos rápidamente por el trabajo", manifestó el ministro.
 
Según informaciones del Gobierno, al menos 10 departamentos y 56 distritos resultaron afectados por las últimas tormentas. Las zonas más afectadas por el temporal son Cordillera y Caaguazú, según reportes de IP y Última Hora.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a un hombre con G. 22 millones en billetes falsos

Leer más