Sábado, 19 de Agosto de 2017, 03:31 (06:31 GMT)

19 de Febrero, 2017 | Nacionales

Edmundo Valenzuela pide perdón por "si su expresión fue inadecuada"

Por medio de un comunicado dirigido a la comunidad católica y a la sociedad paraguaya, el monseñor Edmundo Valenzuela reconoce que su frase comparando un acoso sexual con un piedrita "no fue del todo correcta".

Foto: Última Hora

Admite que sus expresiones, referente a la denuncia contra el padre Silvestre Olmedo de la Parroquia de Limpio, da pie a malinterpretaciones.

"En ningún caso fue mi intención minimizar el hecho", alegó. Anteriormente, por medio también de un texto a la opinión pública con fecha del 12 de febrero del 2017, el Arzobispo de Asunción señaló "Debemos cuidar de no hacer de una piedrita, una montaña. Es decir, que cuidemos la información de un hecho similar para evitar daños mayores, producto de la difusión en los medios de comunicación".

Reivindicó su compromiso con la promoción de la mujer y sus derechos. "Reitero mi compromiso para la defensa y el respeto a toda persona humana, de manera especial los más frágiles como son los menores de edad", expresó.

Por su parte, refiriéndose a la acusación contra Olmedo refirió que tiene un proceso institucional, tanto como civil.

El comunicado completo abajo:

 

ACLARACIÓN DE MONSEÑOR EDMUNDO VALENZUELA
 
A LA COMUNIDAD CATÓLICA Y LA SOCIEDAD PARAGUAYA
 
Ante mis expresiones en referencia a la denuncia que involucra al Padre Silvestre Olmedo en la Parroquia de Limpio, como Arzobispo de la Santísima Asunción, quiero decir lo siguiente:
 
Reconozco que no fue del todo correcta la frase utilizada en mi carta a los jóvenes de la Pastoral de Juventud de Limpio, sobre todo por dar pie a otras  interpretaciones que crearon confusión por el lenguaje usado.
 
Pido perdón si mi expresión ha sido inadecuada. Afirmo que en ningún caso, fue mi intención minimizar el hecho.
 
Por eso, manifiesto mi compromiso en la promoción de la mujer y sus derechos, impulsando más adecuadamente su lugar en la Iglesia como nos inspira el Papa Francisco.
 
Reitero mi compromiso para la defensa y el respeto a toda persona humana, de manera especial los más frágiles como son los menores de edad.
 
La denuncia en el caso del Padre Olmedo tiene su curso tanto en el plano canónico como civil y tendrá su resultado de acuerdo al desarrollo de los procesos.
 
Valoro el trabajo de los Sacerdotes  y los exhorto en la fidelidad a sus compromisos motivados por Jesucristo el Buen Pastor en servicio al Pueblo de Dios.
 
Finalmente expreso mi voluntad en seguir trabajando con ganas, entregando mi vida en bien de la Iglesia y de todo el Paraguay.
 
Edmundo Valenzuela
Arzobispo de la Santísima Asunción
Asunción 19 de febrero de 2017
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Investigan hurto de más de 55.000 kilos de soja en granos

Leer más