• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 25 de Enero de 2020, 00:29 (03:29 GMT)

19 de Noviembre, 2019 | Nacionales

Edmundo Valenzuela dio a conocer su renuncia

El arzobispo Edmundo Valenzuela hizo pública su renuncia durante una misa en la Catedral Metropolitana de Asunción, en la tarde de este martes.

 

Captura NPY

 

En su natalicio el arzobispo, anunció su renuncia al cargo pastoral. Valenzuela actuó de acuerdo al cumplimiento del Artículo 401 del Derecho Canónico. La edad de 75 años, según el artículo es la edad máxima para ejercer un cargo pastoral en una diócesis.

El anuncio se dio en la Catedral Metropolitana de Asunción, donde frente a los fieles leyó su carta de renuncia. Asimismo pidió a los jóvenes no contaminarse con la ideología de género y el aborto. Edmundo Valenzuela, es arzobispo de la Diócesis de la Santísima Asunción desde el mes de noviembre de 2014.

La carta de renuncia fue enviada hasta el vaticano y es el papa Francisco quien deberá anunciar al nuevo jefe de la Iglesia Católica en Paraguay.

Etiquetas: iglesia católica

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Accidente de tránsito en Paraguarí

Leer más