• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 08 de Diciembre de 2019, 22:05 (01:05 GMT)

19 de Noviembre, 2019 | Nacionales

Edmundo Valenzuela, arzobispo metropolitano de Asunción renunció

Edmundo Valenzuela, arzobispo metropolitano de Asunción renunció a su cargo. Llegó a la edad límite para ejercer gobierno pastoral en una diócesis.

 

Foto: Archivo UH
Este martes, el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, cumplió 75 años de edad, llegando al límite de edad para ejercer gobierno pastoral en una diócesis.
 
El Derecho Canónico en su artículo 401 señala que “El Obispo diocesano que haya cumplido 75 años de edad se le ruega que presente renuncia de su oficio al Sumo Pontífice”.
 
Tras la renuncia de Valenzuela, la Nunciatura deberá proponer al Papa los posibles reemplazantes, que de momento serían tres: Adalberto Martínez, Miguel A. Cabello y Francisco Pistilli, del cual uno de ellos sería la máxima autoridad de la iglesia paraguaya.
 
Edmundo Valenzuela tomó posesión de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción, el viernes 7 de noviembre de 2014, recibiendo el mando del monseñor Pastor Cuquejo.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

No basta orden internacional para capturar a Cartes

Leer más