• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 26 de Abril de 2019, 11:46 (14:46 GMT)

08 de Febrero, 2019 | Nacionales

Eddie Jara declara luego de denuncia por daño patrimonial

Eddie Jara, Ex titular de Petropar se presentó este viernes ante la Fiscalía para declarar ante una denuncia presentada en su contra por la Procuraduría General de la República por posible lesión de confianza.

Foto: PyFluvial
Eddie Jara, expresidente de Petróleos Paraguayos (Petropar) fue denunciado ante el Ministerio Público por un presunto daño patrimonial de alrededor de G. 3.000 millones, en el tiempo en el que oficiaba como titular del ente.
 
Según la denuncia, el expresidente del ente estatal, entregó gas en forma gratuita a una empresa privada por al menos seis meses. Por otro lado, supuestamente ordenó la firma de contratos con empresas internacionales para la compra de combustible a un precio más caro que el de otros proveedores que ya estaban entregando el producto en forma regular.
 
De acuerdo al fiscal del caso, Rodrigo Estigarribia, ahora Jara está presentando su defensa y que tras este paso evaluará si se da o no una posible imputación por lesión de confianza.
 
Por su parte, el abogado del acusado, José Ignacio Gonzalez Maqui, manifestó que Jara obró dentro de las normas técnicas vigentes y que compró el combustible más caro para ingresar a competir en el mercado nacional con las distribuidoras

Etiquetas: petropar

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Pequeña de 11 años dio a luz luego de ser abusada

Leer más