• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 22 de Marzo de 2019, 04:02 (07:02 GMT)

21 de Diciembre, 2018 | Nacionales

Ecuatoriana iba a alquilar su vientre por USD 9.000 en Alto Paraná

Una joven de nacionalidad ecuatoriana llegó a Paraguay para alquilar su vientre a una pareja, pero se arrepintió y pidió ayuda al consulado de su país. Finalmente fue rescatada por las autoridades.

 

Foto: Édgar Medina - Última Hora.

 

Según el informe brindado por la fiscal del caso, Analía Rodríguez, la joven ecuatoriana llegó al país el pasado 26 de noviembre. Aunque primero se manejó la denuncia como un caso de trata de personas, luego del rescate de la mujer se constató que llegó al país para realizar un procedimiento de "alquiler de vientre" a una pareja conformada por una paraguay y un ciudadano español, en Minga Guazú, Alto Paraná.

Sin embargo, la joven se arrepintió de su decisión y fue entonces que pidió ayuda al consulado de su país para retornar. La denuncia llegó hasta la unidad Antitrata de Personas de la Policía Nacional y el Ministerio Público, con lo que se llevó a cabo el allanamiento en la vivienda de la pareja que 'contrató' a la joven, según publica Última Hora.

Dina Mabel Pereira y Karim Aisa Moh habrían entrado en contacto con el padre de la joven ecuatoriana, con quien realizaron el acuerdo para que viaje a Paraguay a cambio de USD 9.000, para darles la posibilidad de ser padres, alquilando su vientre. La joven habría tenido la intensión de utilizar ese dinero para completar una carrera universitaria.

Ahora se aguarda la declaración de la pareja para realizar su descargo sobre las condiciones en que se encontraba la joven en el país.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hallan laboratorio narco con 650 kilos de marihuana en Canindeyú

Leer más