Lunes, 16 de Enero de 2017, 12:16 (15:16 GMT)

05 de Enero, 2017 | Nacionales

Echado de Itaipú por oponerse a la enmienda

El diputado Edgar Acosta fue desvinculado de la Itaipú recientemente. Según el legislador estaba con permiso, no cobraba, no corría su antigüedad, sin embargo lo echaron por oponerse a la enmienda, aseguró.

Edgar Acosta. Foto: Diputados.

El diputado liberal conversó con Monumental 1080 AM e indicó que el mensaje que se quiere dar consiste en que es eliminado quien no se ciñe a la intención del oficialismo de impulsar la enmienda para habilitar la reelección.

Explicó que ingresó a la binacional durante la presidencia de Fernando Lugo y que cumplía funciones técnicas en la auditoría del manejo financiero.

Expresó que no fue desvinculado cuando asumió Horacio Cartes debido a que probablemente no representaba molestia, sin embargo ahora fue echado ya que se opone a la enmienda constitucional.

Apuntó que desde que asumió su cargo en la Cámara Baja pidió permiso y no percibía haberes en la binacional y ni siquiera sumaba antigüedad como funcionario.

En otro casos, hay hasta concejales que perciben sus salario como tales y además su remuneración en Itaipú.

Como se sabe, el oficialismo colorado se encuentra impulsando la enmienda constitucional para habilitar la reelección de Horacio Cartes. Lo último dentro de esta movida consiste en sumar firmas para presentarlas como mecanismo que pueda dar un puntapié inicial para el tratamiento del proyecto en el Congreso Nacional.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Miembros de la FNC bloquean la calle Chile

Leer más