Domingo, 24 de Septiembre de 2017, 04:31 (07:31 GMT)

05 de Enero, 2017 | Nacionales

EBY: Prometen solucionar deuda con Argentina

Ángel María Recalde, director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), aseguró que el gobierno de Horacio Cartes solucionará antes de fin de año la deuda con Argentina en la hidroeléctrica.

En contacto con la 780 AM, Recalde estacó que está muy bien encaminado y no va a pasar mucho tiempo más para solucionar la deuda de más de USD 18.000 millones a Argentina, que se analiza este jueves en la reunión de altas partes de los gobiernos de Paraguay y el vecino país.

Explicó que dicha deuda no tiene una solución rápida y sencilla, es un problema de larga data y necesita de mucho trabajo. “Este es un año decisivo para solucionar y vamos a cerrar esto en el 2017”, resaltó.

El alto funcionario agregó que hasta el momento la deuda de la Argentina con Yacyretá no es aceptada por las autoridades nacionales e indicó al respecto que hay propuestas y contrapropuestas que se analizan.

El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ing. Ángel María Recalde y el presidente Horacio Cartes. Foto: archivo / Última Hora

Señaló que ya se había llegado a un acuerdo que los intereses de la deuda no tendrían por qué ser pagados, pero luego hubo nuevamente un cambio de postura.

Finalmente, mencionó que para la renegociación del Anexo C, se debe primero solucionar la deuda de los gobiernos en la entidad y agregó los anteriores gobiernos no hicieron nada para solucionarlo.

Etiquetas: argentina, paraguay, deuda, eby

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Echado de Itaipú por oponerse a la enmienda

Leer más