• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 21 de Septiembre de 2018, 09:39 (12:39 GMT)

26 de Junio, 2018 | Nacionales

EBY: No mencionan de dónde sacarán recursos para pagar deuda

El Senado analiza este martes las Notas Reversales del la EBY y se estima hay votos para aprobarla. El canciller Nacional dijo que lo más importante es que se redujo la deuda de USD 17.500 millones a USD 3.600 millones.

Eladio Loizaga, ministro de Relaciones Exteriores. Foto Captura - NPY

 

El canciller Nacional Eladio Loizaga mencionó que las Notas Reversales del Anexo C, que corresponde a la renegociación de la Entidad Binacional Yacyretá, son beneficiosas para el país, ya que se logró bajar en una importante cifra el monto de la deuda, de USD 17.500 millones a USD 3.600 millones para finales de 2018. 
 
También mencionó que es importante atender que el pago de la deuda se realizará a 30 años de plazo, con 10 años de luz, esto con el fin de generar obras para obtener así los recursos y cumplir con la deuda, esto en teoría, ya que el canciller no lo quiso afirmar directamente.  
 
Algunos senadores opositores cuestionan que el Gobierno de Horacio Cartes comete un error al reconocer una deuda inicial de USD de 4.000 millones, ya que afirman que la misma debe de ser cero y que el pasivo tiene que ser pagado de acuerdo al uso de la energía que han tendido ambos países. 
 
 
Además critican el hecho de que Paraguay no peleó por obtener la libre disponibilidad de energía, ya que esto le podía haber traído beneficios, por ejemplo vendiendo el excedente de energía a otra nación, entre otros puntos. 
 
Más detalles en el video. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fijan fecha de juicio oral para agentes de la SENAD

Leer más