Sábado, 23 de Septiembre de 2017, 21:32 (00:32 GMT)

03 de Mayo, 2017 | Nacionales

EBY en Paraguay tiene tres veces más funcionarios que en Argentina

VIDEO. Responsables del Poder Ejecutivo y de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) expusieron los detalles del acuerdo que firmarán los presidentes de Paraguay y Argentina para modificar el acuerdo sobre la represa.

De acuerdo a lo informado por Noticias Paraguay, el director paraguayo de la EBY, Ángel María Recalde y el Canciller Nacional, Eladio Loizaga, además de otros funcionarios del Poder Ejecutivo, fueron hasta la Cámara de Diputados para socializar detalles del acuerdo que se firmará este jueves.

La rúbrica del acuerdo será estampada por los presidentes Horacio Cartes y su parte argentino Mauricio Macri. El documento consiste en un acta de entendimiento que luego deberá ser aprobado por el Congreso de ambos países de manera a modificar el Anexo “C” del tratado.

 

Con esto, se fijan montos de deuda con el país vecino así como otras cuestiones relacionadas a pagos y compensaciones, además de inversiones.

Un dato llamativo señala de que en el lado paraguayo hay tres veces más funcionarios que en Argentina. Esto deberá ser revisado debido a que el nuevo acuerdo estipula que ambas márgenes deben contar con el mismo nivel de gasto.

En el caso de existir una disparidad, no debe sobrepasar el 10 por ciento del presupuesto, de acuerdo a lo informado por el medio citado.

Todos los detalles en el vídeo: 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Analizarán proyecto que embargaría 65 % del salario en caso de deuda

Leer más