• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 25 de Abril de 2019, 11:00 (14:00 GMT)

11 de Febrero, 2010 | Nacionales

Durante marcha, campesinos exigieron servicios básicos en asentamientos rurales

Cientos de campesinos paraguayos se manifestaron hoy en Asunción para exigir al Gobierno que cumpla su promesa de equipar con servicios básicos varios asentamientos rurales del centro y noreste del país.

Los labriegos, agrupados en la Federación Nacional Campesina (FNC), se congregaron en una plaza y varios de sus dirigentes se trasladaron hasta la sede del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), donde se reunieron con su presidente, Alberto Alderete.

El líder de la FNC, una de las organizaciones más poderosas del sector, Odilón Espínola, afirmó que muchos de los asentamientos que fueron creados por el Gobierno actual en el centro y noreste del país no tienen escuelas, hospitales ni caminos adecuados para sacar sus productos.

"En medio de estas necesidades lamentables hemos venido a manifestarnos", señaló Espínola, al explicar que el Indert es el órgano de Gobierno de la coordinadora de reforma agraria creada por el jefe de Estado, Fernando Lugo, en el poder desde agosto de 2008.

La Federación reúne a unas 270.000 familias de labradores, en su mayoría cultivadores de algodón, una producción en franco retroceso por el avance de las plantaciones mecanizadas de soja, motor de la economía paraguaya. EFE
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Diputados otorga media sanción para ampliación presupuestaria de la Ande

Leer más