• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 23 de Septiembre de 2018, 17:46 (20:46 GMT)

29 de Junio, 2018 | Nacionales

Duarte Frutos: "Si Gusinky jura va ser una usurpadora"

Nicanor Duarte Frutos dijo que si Mirta Gusinky acude a jurar como senadora en su reemplazo, será una usurpadora, e invitó a Lugo a debatir esta situación "de cara a la sociedad".

Foto: Captura #NoticiasPy

 

El expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, calificó de grosera la decisión del presidente del Congreso, Fernando Lugo, quien lo excluyó de la lista de personas convocadas para jurar como senadores activos este sábado.

Señaló que se trata de una decisión arbitraria e hipócrita, ya que cita el artículo 189 de la Constitución Nacional, que ya fue debatido en todas las instancias, inclusive la Corte Suprema de Justicia.

Añadió que este sábado se presentará en el Congreso Nacional con el amparo en mano, para asumir la banca que le corresponde por decisión popular.

NOTA RELACIONADA: Horacio Cartes denuncia a Fernando Lugo por desacato.

Sobre la convocatoria a Mirta Gusinky en su reemplazo, dijo que si acude para jurar será una "usurpadora", por acompañar una medida sesgada e irracional.

Por último, agregó que su situación es diferente a la de Horacio Cartes, quien hoy es presidente y tiene una incompatibilidad, pero también puede jurar una vez culminado su mandato. Agregó que sin embargo, para que esto se concrete necesita los 23 votos, algo que él no consiguio cuando fue electo en 2008 por lo que desistió y volvió 10 años después.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Horacio Cartes denuncia a Lugo por desacato

Leer más