• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 23 de Mayo de 2019, 17:43 (20:43 GMT)

17 de Agosto, 2018 | Nacionales

Duarte Frutos destituye a Luis Canillas de Yacyretá

El director paraguayo de la hidroeléctrica Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, firmó la desvinculación de Luis Canillas, uno de los hombres de confianza del expresidente Horacio Cartes.

Foto: Archivo

 

Este viernes se confirmó la desvinculación de Luis Canillas de la entidad binacional Yacyretá, donde se desempeñaba como asesor jurídico. Se trata de uno de los principales hombres fuertes del Gobierno de Horacio Cartes, y que además tuvo una gran influencia en la Policía Nacional, junto a gerente de Tabesa, José Ortiz, mano derecha del exmandatario, según trascendidos.

Canillas fue protagonista en el gobierno anterior, pero no precisamente por sus aportes o grandes intervenciones, sino por constantes choques con legisladores, que se acentuaron durante la campaña política. Fue uno de los que en un aparente estado de ebriedad había hecho gestos obscenos contra unos corporeos de la senadora Desirée Masí, así como del ahora presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

NOTA RELACIONADA: El grosero actuar del hombre de confianza de Cartes.

La resolución de la EBY determina la destitución de Canillas, "quedando extintos los vínculos laborales", y se autoriza a la administración a realizar las liquidaciones y desembolsos correspondientes.

Etiquetas: eby, yacyretá, luis canillas

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ministro prepara nuevo plan para servicio militar de los jóvenes

Leer más