• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 18 de Octubre de 2018, 02:06 (05:06 GMT)

15 de Mayo, 2018 | Nacionales

Drogadicción: Una realidad que sigue latente en niños y jóvenes

Uno de los peores males por el que deben pasar los niños y adolescentes en situación de calle, es la adicción que crean hacia las drogas. En todo el país esta realidad se encuentra impregnada.

Foto: Captura de pantalla - Telefuturo

Existe una alta vulnerabilidad que lastimosamente hace que los adolescentes ingresen en el mundo de las drogas. La falta de políticas públicas con respecto a la prevención y a la rehabilitación de las personas que se vuelven adictas a los estupefacientes, propicia que esta realidad se impregne con facilidad en la sociedad.

Esta alarmante situación se vivencia en muchos sectores del departamento Central y del interior del país, pero se acentúa con mucha más fuerza en los lugares en donde se registran mayor movimiento de personas, como es la Terminal de Ómnibus de Asunción, donde una cantidad de niños y adolescentes se encuentran varados a su suerte, por lo que fácilmente caen en la adicción.

En un predio que se encuentra a unas cuadras de la terminal, los jóvenes se reúnen para consumir drogas. Esta situación es conocida por casi todos los pobladores de la zona, que ya han denunciado el hecho en varias ocasiones.

La terrible situación se sigue gestando, ya que aparentemente no existe una articulación de trabajos entre los distintitos entes estatales que deberían encargarse de esta problemática.

MÁS DETALLES EN EL VIDEO:

Etiquetas: jóvenes, drogas, adicción

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Docente denunciado por abuso bajo arresto en casa de mamá de víctima

Leer más