• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 18 de Septiembre de 2018, 10:17 (13:17 GMT)

24 de Mayo, 2018 | Nacionales

Dramática situación de salud en Alto Paraguay

La alarmante cantidad de muertes de neonatos, así como la poca asistencia que se proporcionan desde los nosocomios, preocupa a los pobladores y autoridades del XVII departamento.

Foto: #CapturaNPY

 

El monseñor Gabriel Escobar, encargado del obispado de Alto Paraguay, en comunicación con Noticias Paraguay, informó sobre la dramática situación que se vive en el departamento y el abandono que existe por parte del Estado. Manifestó que tras una reunión de la organización ‘Fuerzas Vivas del Alto Paraguay’, intentan buscar una respuesta y solución a la gran cantidad de muertes de niños recién nacidos.
 
“No puede ser que una capital departamental no tenga un buen servicio médico, ni los instrumentos necesarios para atender a sus ciudadanos. No puede ser que existan tantos niños muertos, fetos que se encuentran muertos dentro del vientre de la madre, sin que se realicen los procedimientos pertinentes. Nosotros somos paraguayos, no brasileños ni bolivianos”, expresó el sacerdote.
 
Por su parte, desde el ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) indican que ya se comenzaron a realizar los trabajos para brindar mayor asistencia e intentarán trabajar con los accesos  para los ciudadanos.
 
Para concluir, el sacerdote indicó que si bien la ayuda llega, las mismas se instalan en forma precaria y no tienen los mantenimientos que necesitan. Aseguró que no desmienten la ayuda que es ofrecida por el ente estatal, pero que las condiciones en que el auxilio se da, son casi nulos.
 
DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

A un año del milagro de la pequeña Jennifer

Leer más