• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Junio de 2019, 10:03 (13:03 GMT)

16 de Diciembre, 2018 | Nacionales

Dos soldados del PCC se fugan de la Agrupación Especializada

Dos miembros del Primer Comando Capital (PCC) se fugaron de la Agrupación Especializada, sin que la policía se enterara. Lo confirmó el Viceministro de Seguridad.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Vía telefónica con la producción de Algo Anda Mal, el viceministro de Seguridad, Hugo Sosa Pasmor, reportó que recibió una llamada del Comandante de la Policía que le habló sobre la fuga de dos miembros del PCC.

No se sabe cuándo salieron, solo tras un chequeo de celdas vieron que estas personas ya no se encontraban en ningún lado.

Por el momento no se maneja mayores detalles ya que Sosa Pasmor se está dirigiendo a la zona para recibir información de primera mano.

Información extraoficial indica que los fugados serían Thiago Ximenes, alias Matrix, máximo jefe del PCC que fue capturado en Paraguay y remitido de Ciudad del Este a Asunción tras un importante despliegue policial. En agosto del 2013 ya se fugó de una penitenciaría en Ezeiza, Argentina. Luego se movió a la Triple Frontera donde cometió otros hechos punibles hasta que cayó en Paraguay.

El otro hombre que está en la mira sería Reinaldo Araujo, también soldado del grupo armado. Él, en agosto, apuñaló a un policía por la espalda.

La Agrupación Especializada alberga a los criminales de alta peligrosidad a nivel país, si se trata de facciones criminales. Líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Comando Vermelho (CV) y PCC, se encuentran en el sitio. Los demás miembros de menor rango, sicarios o personal de logística de estos grupos, están dispersados en otras penitenciarías regionales.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ofrecerán 400 puestos laborales para mujeres en Asunción

Leer más