Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 20:15 (23:15 GMT)

02 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Dos secuestros en apenas 11 días y en las narices de la FTC

Once días atrás, la FTC decía que rodeó la zona donde se produjo el secuestro de Franz Hiebert. Este viernes, en sus narices, otro colono menonita fue llevado a la fuerza por presuntos integrantes del EPP.

La casa de los familiares de la víctima. Foto: @AnibalEspinola1

 

Se trata de Bernhard Blatz, de 22 años, colono que fue llevado a la fuerza por hombres vestidos con ropa camuflada, y fuertemente armados, en la colonia La Yeya, departamento de San Pedro.

Este nuevo plagio, aunque la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se niegue a calificarlo como un secuestro, se da apenas 11 días después de la desaparición de Franz Hiebert, en la misma zona, donde supuestamente las autoridades realizan desde ese entonces intensos trabajos de inteligencia e incursiones. Ese caso tampoco se configura como un secuestro para las autoridades, porque no existe un pedido de rescate.

Según el relato del propio padre de esta nueva víctima, su hijo iba a bordo de su camioneta cuando fue atacado a tiros para luego ser tomado a la fuerza, mientrás él iba detrás a bordo de una cosechadora, que también fue atacada a balazos para evitar que los sigan.

Aún no se encontró algún tipo de nota que confirme que se trate de un nuevo ataque del EPP, que sumaría así a su quinta víctima en cautiverio de manera simultánea.

Además de estos dos casos recientes, Edelio Morínigo está secuestrado hace 1.156 días, Abraham Fehr hace 757 días y Félix Urbieta hace 325 días.

Etiquetas: ftc, EPP, secuestro

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Menor muere tras ser apuñalado en la Chacarita

Leer más