• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 25 de Abril de 2019, 21:48 (00:48 GMT)

13 de Diciembre, 2016 | Nacionales

Dos países distintos: Ni mayoría de colorados quiere la reelección

La encuestadora Ati Snead realizó un nuevo estudio sobre la posición de la ciudadanía con respecto a la figura de la reelección presidencial. Ni siquiera la mayoría de los colorados está a favor.

El resultado general de la encuesta. Foto: R800 AM

 

Es amplia la mayoría de la población que está en contra de la reelección según la encuesta, y la diferencia se amplía al incluir en la consulta el nombre del presidente de la República, Horacio Cartes.

Aunque las bases partidarias expresen lo contratio, en la Asociación Nacional Repúblicana (ANR) una gran mayoría está en contra de introducir la figura de la reelección presidencial para buscar un segundo periodo para Cartes. Un 71,4 % respondió que está en desacuerdo, contra un 28,6 % que está a favor.

Visión sobre la reelección de Horacio Cartes. Foto: R800 AM.

 

La diferencia es aún más amplia en el Partido Liberal, donde un 96,1 % no quiere la reelección del mandatario y apenas un 3,9 % se manifestó a favor. Ciudadanos afines al movimiento Avanza País también se manifestó en su mayoría en contra de la reelección, con una 71,4 % contra el 28,6 %.

Sin embargo, son dos los partidos cuyos seguidores están de acuerdo en su mayoría con la reelección, se trata del Frente Guasú, con 80 % a favor y 20 % en contra, y el UNACE, con 61,5 % a favor y 38,5 en contra.

Para Snead, parece tratarse de dos países distintos, por un lado lo que expresan las bases partidarias, sobre todo el partido Colorado y el Liberal, mientras que por otro lado está lo que muestran estos número, con la opinión de la gente.

Muestra por partidos políticos. Foto: R800 AM.

 

El estudio se basó en una muestra global de 800 casos a nivel país. Incluyó Asunción, Central, Alto Paraná, Itapúa y Caaguazú, considerando los departamentos con mayor población electoral. Indicó, en contacto con la R800 AM, que tiene un 95 % de confianza y un margen de error de +-4.

Un redondeo final muestra que la población en general está en contra de la reelección en un 77,9 % contra un 18,5 % a favor.

En octubre pasado la profesional realizó un estudio similar, donde se observan resultados similares. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

"Sin Lugo no vamos a ningún lugar", afirma diputado liberal

Leer más