• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 20 de Julio de 2018, 23:41 (02:41 GMT)

12 de Noviembre, 2009 | Nacionales

Dos oficiales de la Agrupación Especializada implicados en el plan de fuga

El comisario Diosnel Ferreira, Jefe de la Agrupación Especializada, en contacto con Radio Cardinal indicó hoy que el suboficial David González fue quien introdujo el arma dentro de la Agrupación Especializada y el cómplice fue el Oficial Primero Edward Cañete, quien estaba de guardia en el pabellón cuando se hizo el procedimiento de la requisa".

Según manifestó Ferreira esto no consistía sólo en la fuga de los criminales  José González y el ex policía Carmelo Ortíz, sino de algo mucho más grande.

"Estaban de por medio muchos delincuentes, están los detenidos miembros del EPP, narcotraficantes, secuestradores, el plan sería en conjunto con varios de estos delincuentes, por suerte se puedo frustrar” indicó el jefe policial.

Agregó luego que la información que se manejaba que el plan de fuga que tenían “era terrorífico”, ya que se pensaba introducir más armas a la institución policial “lo que pudo haber tenido consecuencias muy graves, no solo a la Agrupación  Especializada sino a toda la Policía Nacional", indicó Ferreira.

"Tenemos bastante avanzada la investigación y estamos trabajando de cerca con el personal de Anti Secuestro, tuvimos la suerte de contar con la colaboración de un preso, quien pasó los datos" concluyó.

Etiquetas: policía, fuga, agrupación, plan

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hacienda y agencia japonesa amplían acuerdo en beneficio de seis municipios

Leer más