Domingo, 22 de Octubre de 2017, 03:41 (06:41 GMT)

09 de Mayo, 2017 | Nacionales

Dos nuevos casos de meningitis encienden alerta en Coronel Oviedo

Surgieron dos nuevos casos de meningitis viral en dos escuelas de Coronel Oviedo y la población está en alerta. Ya van tres casos confirmados en menos de un mes.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

Noticias Paraguay informó sobre dos nuevos casos confirmados de meningitis viral en la capital del departamento de Caaguazú. Es la noticia del día en Coronel Oviedo, cuyos pobladores están en alerta ante esta situación.

Este martes se evacuó la escuela Capitán Roa, del barrio del mismo nombre, donde ya se procedió a realizar los trabajos de limpieza como primera medida de prevención.

El otro corresponde a la escuela Wenceslaa Escalada, ubicada en el centro de Coronel Oviedo.

En el primer caso, la menor afectada con la enfermedad ya fue derivada a Asunción para recibir un mejor tratamiento, mientras en el segundo, la niña con el virus ya se encuentra en etapa de recuperación.

Profesores de las instituciones manifestaron que la falta de agua en horas de la tarde puede ser una de las causas que favorece a la proliferación del virus, porque dificulta la correcta higiene en los niños.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

¿Por política?: Guairá se queda sin almuerzo escolar

Leer más