Jueves, 23 de Noviembre de 2017, 09:56 (12:56 GMT)

24 de Agosto, 2017 | Nacionales

Dos mujeres y Díaz Verón conforman terna para ser Fiscal General

Por primera vez, las mujeres son seleccionadas en una terna para ser Fiscal General. Ambas deberán enfrentarse al actual titular del Ministerio Público, Javier Díaz Verón.

El actual Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, busca el "rekutu"

Se trata de la fiscal anticorrupción Victoria Acuña y la fiscal antisecuestro Sandra Quiñonez quienes buscan que el presidente Horacio Cartes les sugiera ante el Congreso.

Ambas representantes del Ministerio Público además deben competir con el actual encargado del ente, Javier Díaz Verón quien también por primera vez, un fiscal general busca quedarse en su cargo.

La fiscal antisecuestro, Sandra Quiñonez

Los miembros del Consejo de la Magistratura optaron por unanimidad esta terna que se fue menguando de 89 postulantes, a 12, a 8, a 6 y finalmente a estos tres nombres.

El documento fue remitido al Poder Ejecutivo y Cartes tiene 30 días para sugerir uno de estos fiscales al Congreso Nacional y serán los legisladores quienes dictaminan si aceptan o no la recomendación del mandatario, informó Noticias Paraguay.

La fiscal anticorrupción Víctoria Acuña
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Sicarios asesinan a hombre en Capitán Bado

Leer más