• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018, 02:19 (05:19 GMT)

10 de Julio, 2018 | Nacionales

Dos menores aguardan por un corazón

Un niño y un adolescente se encuentran a la espera de recibir un trasplante de corazón en el Hospital Acosta Ñu. Las familias están expectantes, ya que en caso de surgir un donante, la cirugía debe ser inmediata.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Este martes, desde el Hospital Acosta Ñu comunicaron que son dos los pacientes con indicación absoluta de que necesitan un trasplante de corazón. 
 
Los pacientes son un niño de siete años del grupo sanguíneo 0+, y un adolescente de 17 años de grupo A+. Los mismos permanecen en su hogares con medicación, y en caso de que se consiga un donante, la cirugía de ablación se realizará inmediatamente. 
 
El niño que actualmente tiene 23 kilos, debido a que su corazón presenta una dilatación, podrá recibir un órgano de una persona que pese hasta 50 kilos. En tanto que para el adolescente, el donante debe ser adulto. 
 
 
El lunes 9 de julio se recordó el Día Nacional del Trasplante, en conmemoración al primer trasplante de corazón que se realizó en Paraguay en el año 1996, dicho procedimiento se realizó en el Centro Médico Bautista.
 
Más detalles en el video. 
 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Vecinos se abastecen de agua a través de un caño roto de Essap

Leer más